|
Sinopsis
Desde hace años, un grupo de amigos que tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar de que uno de ellos ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.
Comentario
Comedia francesa que dirige el también actor Guillaume Canet, conocido también en la prensa del corazón por ser la pareja sentimental de Marion Cotillard, quien participa, de hecho, en esta película. Según él mismo indica, con este trabajo no habría podido hacer “una película más personal”. Un proceso autobiográfico que ha sido doloroso “debido precisamente a ese lado personal del que hablaba y a los sentimientos que me ha llevado a revivir”. Además de sobre la amistad, el film aborda otros temas. “La película trata de las mentiras que nos contamos a nosotros mismos y, de rebote, a los demás, de todo eso que no queremos ver de nosotros. Al principio, los personajes pasan parte de su tiempo eludiendo las preguntas importantes, como hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida”, cuenta Canet. En el reparto, además de Cotillard, destacan Benoît Magimel, François Cluzet, Jean Dujardin y Gilles Lellouche.
Curiosidades
Canet rodó con dos cámaras simultáneamente, para que los actores tuvieran libertad absoluta al interpretar: “Para que en las escenas de grupo pudieran levantarse de la mesa para ir a la cocina a por un vaso si les apetecía, sin preocuparse por entrar o salir del plano. Después, durante el montaje, fue cuando creé la película, con un material infinito. Y gracias a eso, en cierto modo, he conseguido una película viva en la que prevalece el ritmo”.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |