|
Sinopsis
María del Carmen es una ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte años ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer puzles a una velocidad increíble. Intrigada por un anuncio, «Se busca compañero para campeonato de rompecabezas», pegado al tablón de una tienda del barrio, decide entregarse a su nueva adicción.
Comentario
La ópera prima de la argentina Natalia Smirnoff se presentó el año pasado en la Sección oficial a competición en la Berlinale, pasando más tarde por los Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. La cineasta viene de ser primera ayudante de dirección de varios directores argentinos importantes, como es el caso de, por ejemplo, Lucrecia Martel o Pablo Trapero. Smirnoff ha buscado en la figura metafórica del rompecabezas, donde hay que tener en cuenta hasta la pieza más pequeña, fijarse en la forma, los colores, las peculiaridades, ya que solo así puede verse cómo conectan las piezas en su conjunto. “La película cuenta una historia que no describe una realidad social en un momento dado. Se inclina más hacia la fantasía”, indica la directora. Los protagonistas los interpretan Gabriel Goity, María Onetto, Arturo Goetz, tres conocidos actores argentinos.
Curiosidades
La directora estuvo estudiando Ingeniería de Sistemas. Le faltaban siete clases para licenciarse y, tras una experiencia dramática de un avión con el que casi tiene un accidente, decidió cambiar de rumbo e ingresó en la Facultad de Cine de la Universidad.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |