|
Sinopsis
Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, fue durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.
Comentario
Rodada originalmente como una miniserie de televisión, la producción francoalemana Carlos tuvo su premiere cinematográfica en el Festival de Cannes 2010 con un montaje que superaba las cinco horas de duración. Algo más recortado, llega ahora a nuestras pantallas este ambicioso biopic de un personaje enigmático que mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad de una docena de países en las décadas de los 70 y 80. Protagoniza la cinta el venezolano Édgar Ramírez (En el punto de mira), mientras que la dirección corre a cargo de Olivier Assayas (Las horas del verano).
Curiosidades
A pesar de que a España ha llegado como largometraje cinematográfico, Carlos ganó el Globo de Oro a la mejor miniserie de ficción en 2011.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |