|
Sinopsis
Su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y –aquí viene el mayor problema– la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.
Comentario
El mundo según Barney es la adaptación de la última novela del autor canadiense Mordecai Richler, un hombre que, además de escritor, era un columnista muy controvertido. El productor Robert Lantos, que colaboró con Richler en otras adaptaciones, llevaba diez años queriendo llevar a la pantalla esta obra. "En una época en que el mundo occidental, sobre todo la parte donde vivo, se ha unido sin rechistar a la dictadura de lo políticamente correcto, me pareció una necesidad hacer una película sobre un magnífico libro obsceno y lleno de irreverencias", indica Lantos sobre esta historia acerca de Barney Panofsky, un hombre con defectos e incomprendido por todos. Richard J. Lewis, habitual realizador en ‘C.S.I’, dirige esta película a partir de un guión de Michael Konyves. El icono indie Paul Giamatti es el encargado de encarnar a este peculiar personaje. En el reparto también encontramos rostros conocidos como Dustin Hoffman, Rosamund Pike, Minnie Driver o Scott Speedman.
Curiosidades
Es un film tan canadiense que cuatro de los directores más famosos del país de la hoja de arce hacen un cameo: David Cronenberg, Atom Egoyan, Denys Arcand y Ted Kotcheff.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |