|
Sinopsis
Óscar es guardia de seguridad en una salina semiabandonada. Tiene 30 años y vive solo. Su vida consiste en ir cada día al trabajo, ponerse el uniforme, colgarse la pistola y sentarse a mirar los restos de las montañas de sal. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su abuelo, que padece Alzheimer. Se ha puesto peor y lo han trasladado al hospital. La directora le cuenta que ha avisado a su hermana. Dos días después María aparece en Almería. Viene acompañada de su novio, Jean, un francés del que jamás había oído hablar Óscar. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado definitivamente. María pretende pasar página, pero él no está dispuesto a ello.
Comentario
El tercer largometraje de ficción de Martín Cuenca tras La Flaqueza del Bolchevique y Malas temporadas fue seleccionado en la sección Discovery del Festival de Toronto. Fue la única participación española que concursó en este apartado oficial a los talentos emergentes. Se trata de un thriller intimista con resonancias de tragedia griega, todo ello ambientado con luz invernal del sur de Europa. La obra cuenta la historia de dos hermanos y sus secretos. "Hay una doble elección: una historia sobre el tabú y una forma no melodramática de contarlo", dice Martín Cuenca. El reparto cuenta con Verónica Echegui, Rodrigo Saénz de Heredia, el actor francés Denis Eyriey, Manuel Martínez Roca y la colaboración especial de Antonio de la Torre.
Curiosidades
La película se rodó únicamente durante 4 semanas, en localizaciones de Almería capital, pueblos y paisajes de la provincia (Cabo de Gata, La Isleta, la Playa de los Genoveses, etc).
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |