|
Sinopsis
Cuando el notario Lebel lee a los gemelos Jeanne y Simon Marwan el testamento de su madre Nawal, se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de Nawal, encerrada en un mutismo inexplicable en las últimas semanas antes de su muerte y decide viajar de inmediato al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada.
Comentario
Denis Villeneuve (Maelström) es uno de los directores canadienses más prestigiosos internacionalmente, probablemente el que más de la provincia de Québec junto a Denys Arcand. Incendies, su último film, ha sido uno de los más aclamados. Éxito que tuvo la guinda hace escasas fechas con la nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera de habla no inglesa. La cinta, que es una adaptación de una obra de Wajdi Mouawad, es una reflexión sobre la violencia en Oriente Próximo -concretamente sobre la guerra del Líbano-. Revela la herencia del ciclo de la violencia y el poder de la resistencia. "Es una historia de mucho odio e ira, y he buscado el equilibrio emocional para que esa dureza sea lo menor posible. Pero es una película sobre la guerra, y he intentado no mostrar la violencia, aunque se trata. Por supuesto que hay un grado de violencia, pero he buscado un cierre de esperanza", comenta el director.
Curiosidades
Durante la película se suceden una gran cantidad de acontecimientos dramáticos y se va formando un rompecabezas irrespirable, que el director llama "la violencia de la repetición". Villeneuve ejemplifica: "Me impresionaba Yasir Arafat con los sucesivos presidentes estadounidenses, como una obra de teatro que se repetía hasta el fin. Esta obra, precisamente, tiene la idea de romper y acabar con ese ciclo estéril", comenta.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |