|
Sinopsis
Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...
Comentario
Siguiendo la estela de algunos títulos de género españoles, Secuestrados se ha convertido en la nueva sensación de los mercados y festivales internacionales. Vendida ya a 50 países y ganadora del prestigioso Festival Fantastic Fest en Austin (Texas), los productores de la película, Vaca Films, los mismos de Celda 211, ya están en conversaciones para un remake americano. La segunda película de Miguel Ángel Vivas (Reflejos) parte de una situación en principio parecida a Funny Games pero se aparta del comentario intelectual para convertir el asalto en una experiencia brutal. Una propuesta formal arriesgada y naturalista basada en unos pocos planos secuencia, y que tiene como origen un secuestro exprés llevado a cabo por una mafia del Este. “Lo que realmente me atrae es el verdadero terror a lo desconocido que esta situación provoca. La profanación del hogar, de lo sagrado. Lo que quiero es acercarme a las victimas desde un ángulo realista, veraz, mostrando la inseguridad que genera dicho asalto, que puede ocurrirnos a cualquiera”, explica Vivas. Las víctimas del asalto están interpretadas por Manuela Vellés (‘Hispania’), Fernando Cayo (El orfanato) y Ana Wagener (El patio de mi cárcel).
Curiosidades
La película se ha rodado con muy poco presupuesto, gracias a un plan de rodaje muy ajustado de sólo dos semanas. Cada día se hacía un plano secuencia.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |