|
Sinopsis
Penny Chenery es una madre y ama de casa que se compromete a hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre, enfermo. Pero ella desconoce totalmente el mundo de las carreras de caballos. Contra todo pronóstico, Chenery, con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin, se abre paso en un negocio dominado por hombres y acaba consiguiendo la Triple Corona con su caballo Secretariat.
Comentario
El cine deportivo inspiracional es un género que no es numeroso pero del que Estados Unidos nos ofrece de vez en cuando algunas muestras. La productora Mayhem Pictures es especialista en ellas como demuestran sus producciones El milagro o Invencible. La nueva película se basa de nuevo en un caso real del ‘supercaballo’ Secretariat, quien cautivó en los años 70 a multitud de personas cuando ganó la prestigiosa Triple Corona. Mike Rich (Descubriendo a Forrester) escribe el guión adaptado sobre la novela de William Nack, y que lleva a la pantalla el director Randall Wallace, que realiza aquí su tercer filme como director tras El hombre de la máscara de hierro y Cuando éramos soldados. "La historia trata sobre el corazón, el de Secretariat y el de su dueña. Ambos fueron más grandes de lo que todos imaginaban. Creo que cuando Secretariat estaba corriendo su última carrera, ya no corría contra otros caballos, corría por la alegría de ser quien su destino le había indicado que fuera", dice el director Randall Wallace. Diane Lane y John Malkovich son los protagonistas humanos del reparto.
Curiosidades
La cadena deportiva ESPN compiló una lista de los cien mejores atletas del siglo XX en la cual Secretariat ocupaba el puesto 35. Era el único no-humano en la lista.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |