|
Sinopsis
“I’m still here” muestra un año tumultuoso en la vida del internacionalmente aclamado actor, Joaquin Phoenix. Haciendo gala de un acceso privilegiado, “I’m still here” sigue a Phoenix después de que anunciara públicamente, en el otoño de 2008, que abandonaba su exitosa carrera cinematográfica, para reinventarse como músico de hip hop.
Comentario
Llega a la cartelera una de las películas más comentadas del año pasado. Un falso documental sobre la fama que jugó, desde su concepción, a plantear la duda entre el público sobre si era ficción o real. El documental toma como punto de partida la supuesta retirada cinematográfica de Joaquin Phoenix para seguir su trayecto en su nueva aventura musical como rapero. El film se estrenó con bastante éxito en el Festival de Venecia, desconcertando a unos y a otros. Como dice Joshua Rothkopf, de la publicación americana Time Out New Cork, “puede ser un documental que capta los excesos de una estrella en Hollywood, o la interpretación de una vida”. En cualquiera de los casos, lo que está claro es que el documental dirigido por Casey Affleck es un retrato crudo y apoteósico del mundo de los famosos. Las alabanzas a la ‘interpretación’ de Phoenix, dado que casi todo el mundo da por hecho que es ficción —los creadores siguen desmintiendo que lo sea— han sido unánimes.
Curiosidades
La declaración de que Phoenix dejaba el cine tuvo bastante impacto en la industria pero fue cuando circuló por Internet su primera y vergonzosa primera actuación cuando el asunto empezó a cobrar magnitud, potenciado por ese aspecto tan remarcadamente barbudo del actor. La actuación de Las Vegas, con una carencia total de ritmo, terminó con Phoenix cayéndose del escenario.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |