|
Sinopsis
A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar, y sobre todo intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras.
Comentario
Después de sus dos primeras películas, Azuloscurocasinegro y Gordos, el guionista y director Daniel Sánchez Arévalo ha reconocido que necesitaba la luz y la ligereza de una comedia pura y dura. Según el propio cineasta, es su película más personal. “No la escribí, la vomité”, ha llegado a decir. “Es un tratado sobre la estupidez masculina. Pero no con mirada despiadada y reprobatoria, sino a través de una visión lúdica, gamberra, tierna y romántica. Por eso, para mí era fundamental tratar la historia y a los personajes con cariño”, reflexiona Sánchez Arévalo. Rodada en la cántabra Comillas, el madrileño repite con dos de sus actores preferidos como Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo, a los que hay que añadir al otro ‘primo’, Adrián Lastra, y unos secundarios donde cabe destacar a Inma Cuesta, Antonio de la Torre y Clara Lago.
Curiosidades
El proceso de escritura fue muy rápido. El cineasta pasaba por una crisis personal que quiso trasladar a un personaje que necesitara huir hacia adelante y escapar. “El guión era una forma de curar las heridas de una manera activa”, reconoce Sánchez Arévalo.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |