|
Sinopsis
Tras quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah, el escalador Aaron Ralston teme lo peor. Durante los siguientes cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.
Comentario
Tras el éxito cosechado con Slumdog Millionaire, el director británico Danny Boyle se vuelve a reunir con el productor Christian Colson y el guionista Simon Beaufoy para contar una historia de supervivencia basada en hechos reales que fueron recogidos en la autobiografía de Aron Ralston ‘Between a Rock and a Hard Place’. Boyle utiliza la cámara para meterse en la piel del protagonista en su viaje entre la naturaleza. “La película no trata simplemente de cómo Aron sobrevivió, con lo increíble que eso ya es de por sí. Trata de la fuerza vital que Aron consiguió hacer emerger. (…) Cuando Aron, que parece estar completamente solo en el cañón, se aferra a la idea de comunidad, entonces algo muy poderoso sucede", explica Boyle. La película es un ‘tour de force’ interpretativo de James Franco, quien ha sido nominado al Oscar. La película ha logrado 7 nominaciones en total.
Curiosidades
Aron Ralston grabó un diario en video mientras estuvo atrapado en el cañón. El material sólo se lo ha enseñado a familiares y amigos cercanos, y de hecho está guardado en un banco. Antes de rodar, sin embargo, James Franco y Danny Boyle tuvieron autorización para ver las grabaciones para poder reflejar la historia mejor. A nivel de guiño, la cámara que utiliza en la película Franco es la misma que utilizó Ralston en su momento.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |