|
Sinopsis
Luisa Llorente, la tasadora de fincas que recibió el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de la compañía; por otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa... En medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente.
Comentario
La sombra prohibida, segunda parte de La Herencia Valdemar, es la resolución de los misterios que la trama de la primera parte planteaba. Escrita, dirigida y producida por José Luis Alemán, el ingrediente más esperado de esta secuela es la presencia del mito de Cthulhu, el ser primigenio imaginado por H.P. Lovecraft. La película, que se estrenó en el último Festival de Sitges, es más oscura y con más acción que en la primera entrega. “Queremos que sea una experiencia palomitera. (…) Separándonos de la primera parte, es una apuesta por un género más aventurero. El público encontrará más intriga, más acción. Nunca llegamos a un terror absoluto, pero si atisbamos acciones de maldad, odio, perversión, coesenciales al ser humano”, afirma el director. El plantel de actores lo encabezan Óscar Jaenada, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Jesús Olmedo, Paul Naschy, Ana Risueño, Eusebio Poncela y Norma Ruiz.
Curiosidades
Alemán también coprodujo el documental Paul Naschy, el hombre que vio llorar a Frankenstein, homenaje al fallecido actor que también se proyectó en el último Sitges.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |