|
Sinopsis
Hace catorce años se rodó “Flamenco”, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Este documental nos adentra de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico.
Comentario
Carlos Saura vuelve a realizar una película musical, rodando esta suerte de secuela de Flamenco, quince años después. Cuenta con la asesoría en la producción artística de Isidro Muñoz, el hermano de Manolo Sanlúcar, con quien coincidió en que había que plantear la película como la exposición de una flamenco nuevo de jóvenes talentos que se abre camino dentro y fuera de España, pero siempre asentándolos sobre los grandes maestros. “El grupo de grandes nombres son los que entraron a formar el eje central de la estructura musical de la película; una especie de tronco de árbol central sobre el que sustentar lo que venía después […] los Estrella Morente, Sara Baras, Miguel Poveda, Israel Galván, Eva Yerbabuena… ¡Cuánto talento!”, comenta Carlos Saura. El documental no incluye ninguna historia narrativa sobre la que sustentarse, sino que se basa en la “belleza de la música y el baile delante de la cámara” y se apoya en dos fundamentos: la luz y la idea de un viaje a través de la música como ciclo de vida de un hombre.
Curiosidades
Con una importancia tan capital de la luz, Saura tiene el privilegio de volver a contar con el director de fotografía Vittorio Storaro, maestro de la luz y el color.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |