|
Sinopsis
Harry, Ron y Hermione parten en una peligrosa misión para localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y la destrucción de Voldemort, los Horrocruxes. A solas, sin la ayuda de sus profesores ni la protección del profesor Dumbledore, los tres amigos deben confiar en ellos mismos más que nunca… Pero existen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.
Comentario
Siguiendo el formato de exhibición que utilizó Quentin Tarantino con Kill Bill, la última película de la saga Harry Potter, Las reliquias de la Muerte, se va a estrenar en dos partes, a pesar de que el rodaje se hizo de una vez. Ahora se estrena la primera de ellas, y habrá que esperar a julio de 2011 para la segunda. Según el productor David Heyman, la historia de la séptima y última novela “era tan rica y tan densa” que llegaron a la conclusión de que “eran necesarias” dos partes. Vuelve a dirigir el cineasta David Yates, que comanda el barco por tercera vez. “Ésta es una película de viaje, particularmente la primera parte –comenta el actor Daniel Radcliffe a Empire-. La gente ha estado tan acostumbrada a ver a Harry Potter en ‘Hogwarts’ y no estamos allí durante la primera parte del filme. Eso parece haber refrescado las cosas y espero que eso haga que la gente vea las películas con nuevos ojos otra vez”. No hay grandes novedades en el reparto –cabe mencionar a Bill Nighy como Rufus Scrimgeour y Rhys Ifans como Xeno Lovegood-, aunque sí destacan nuevas incorporaciones para la fotografía, con Eduardo Serra (La joven de la perla), y para la música, con Alexandre Desplat (El curioso caso de Benjamín Button).
Curiosidades
Algunos directores como M. Night Shyamalan o Guillermo del Toro, además de Alfonso Cuarón, que ya dirigió El prisionero de Azkabán, expresaron interés en dirigir la última entrega.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |