|
Sinopsis
"He estado en prisión una vez, he estado casado dos veces. Una vez me reclutó Lyndon Johnson y tuve que irme a vivir al puto México dos años y medio sin motivo. Me han quitado un riñón, y tengo un quiste en el tobillo que no se me va a curar nunca". Así resume su desgraciada vida Willie, un ex convicto que cada Navidad se dedica a robar en grandes almacenes disfrazado de Papá Noel ayudado por su compinche Marcus.
Comentario
Tras sorprender gratamente con su primera película de ficción Ghost World, el realizador independiente Terry Zwigoff regresa a nuestras pantallas con la comedia negra Bad Santa. En esta ocasión Zwigoff no ha escrito el guión de la película, que corre a cargo de la pareja responsable de Como perros y gatos Glenn Ficarra y John Requa. Completan el cóctel explosivo actores como Billy Bob Thornton, que recibió una nominación a los Globos de Oro por su papel en esta película, Tony Cox (Yo, yo mismo e Irene) y Bernie Mac (Los ángeles de Charlie 2). Bad Santa fue una de las sorpresas en Estados Unidos durante las pasadas Navidades, cuando cosechó críticas mayoritariamente elogiosas y recaudó más de sesenta millones de dólares a pesar de ser sólo para mayores de 18 años.
Curiosidades
Batiendo cualquier record preestablecido para una película de Navidad, Bad Santa incluye hasta 243 expresiones malsonantes, incluyendo 147 usos de la palabra "fuck" (joder) y sus variaciones.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |