|
Sinopsis
Owen es un niño solitario e introvertido cuya vida cambia cuando conoce a Abby, su nueva vecina. Abby es una extraña y misteriosa niña que sólo sale por las noches. Coincidiendo con la llegada de ésta al vecindario, comienzan a sucederse una serie de macabros asesinatos en la ciudad que hacen pensar a la policía en la presencia de un asesino en serie. Pero las apariencias siempre engañan…
Comentario
Esta coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos es el remake de la película de suspense de culto Déjame Entrar, del sueco Tomas Alfredson, una novedosa aproximación al subgénero vampírico. La nueva producción traslada la ambientación a un pueblo de montaña de Nuevo México, manteniendo como época los 80, e intentando adaptar la historia a la situación del país bajo el mandato de Reagan. Dirige el remake Matt Reeves (Monstruoso), que decidió no aumentar la edad de los protagonistas, como se sugería desde producción. “Eso habría destrozado la historia. Se trata precisamente de este momento concreto de la vida. Se trata de lo difícil que resulta para un niño de 12 años con quien se meten constante e implacablemente y que no tiene amigos. Se trata de la inocencia y del descubrimiento a esa edad de la yuxtaposición de la luz y la oscuridad", explica Reeves. Destaca también la música de Michael Giacchino (‘Perdidos’) y la interpretación del niño de The Road.
Curiosidades
La película supone el regreso del legendario sello británico de cine de terror Hammer Films. Es la primera película que hace en más de 30 años.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |