|
Sinopsis
Mary y Adam no son la típica pareja de 20 ó 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados. Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente.
Comentario
Esta es la segunda película de ficción de la francesa Julie Gavras, la hija del famoso cineasta griego Costa-Gavras (Z). Tres veces veinte años es una comedia romántica sobre la asunción de la madurez. A Gavras se le ocurrió la historia después de ver todo el reconocimiento que recibía su padre por su carrera, pues le daba la sensación de que todo ello implicaba que llegaba a su final. “Es una historia sobre el hecho de que llega un momento en la vida en que la mirada de los otros es lo que nos hace sentir viejos, mientras que nosotros no tenemos esa sensación”, comenta la realizadora. Gavras eligió a dos actores de primer nivel para interpretar la pareja protagonista: William Hurt (Una historia de violencia) e Isabella Rossellini (Terciopelo Azul).
Curiosidades
Para el personaje principal la cineasta se inspiró en Paul Andreu, un arquitecto al que Gavras admira mucho. Al igual que el personaje, Andreu durante mucho tiempo sólo se dedicó a diseñar aeropuertos. Gavras sintió un paralelismo con su padre, ya que a éste siempre le acusaron de hacer siempre la misma película.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |