|
Sinopsis
Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.
Comentario
Presentado con éxito en los Festivales de Toronto y San Sebastián, el esperado segundo largometraje de Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) llega a los cines. El planteamiento de la película es peculiar ya que se trata de una comedia romántica en tiempos de una invasión alienígena. Cercano al grado de intimidad de un film como Señales, la película se aleja del tópico de cataclismo social con gente huyendo despavorida que estableció la novela ‘La guerra de los mundos’ de H.G. Wells. “He intentado viajar al extremo opuesto de mi anterior película y dejar que sean los personajes los que lleven la historia, sin que apenas haya interferencias extrañas. También he querido volver al género que más practiqué en mis cortometrajes, la comedia a escala íntima”, apunta el guionista y director. Los protagonistas de la historia están encarnados por Michelle Jenner (No tengas miedo) y Julián Villagrán (Bajo las estrellas), quien obtuvo el premio al mejor actor en el Festival Fantastic Fest de Austin. Entre los secundarios encontramos a los ‘chanantes’ Carlos Areces y Raúl Cimas.
Curiosidades
A pesar de que Vigalondo ha tardado mucho en volver a rodar, el cántabro parece que podrá subsanar esta circunstancia a partir de ahora, pues prepara dos proyectos: Windows, un thriller español con laberínticas historias, y Supercrooks, proyecto estadounidense de adaptación del comic de Mark Millar (Kick-Ass).
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |