|
Sinopsis
Su malvada madrastra reina en lugar de Blancanieves, una princesa en el exilio. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe.
Comentario
El 2012 podría considerarse, cinematográficamente, como el año de Blancanieves. Dos películas anglosajonas y una española se estrenarán este año. A pesar de sus diferencias, todas ellas lo hacen con versiones en imagen real de una historia que hasta ahora sólo se había adaptado en animación. La primera en llegar es esta Mirror Mirror, que cuenta con el gran reclamo de tener a Julia Roberts como la madrastra. El encargado de este proyecto es el virtuoso Tarsem Singh, conocido por Immortals y La celda, que dirige a partir de un guión de Marc Klein y Jason Keller sobre una historia de Melisa Wallack Mi vida es una ruina. Los creadores han incorporado elementos que no aparecen en la historia más conocida pero sí en algunas de las múltiples versiones que se han hecho a lo largo de los siglos. Así, presentan a los enanitos como asaltadores de caminos que roban a los ricos, se amplía el papel del Rey y se le añade misterio a su figura, o se incluye una bestia que vive en el bosque. El papel de Blancanieves lo encarna Lily Collins (El sicario de Dios) y para interpretar al mal, el director quiso una actriz que representara justo lo contrario para el público, como es Julia Roberts. "Vi a la Reina como alguien que es malvada, oscura y maliciosa pero también increíblemente encantadora", indica Singh.
Curiosidades
Lily Collins hizo, primeramente, el casting para la Blancanieves de Blancanieves y la leyenda del cazador pero el papel se lo dieron a Kristen Stewart. También se pensó en Saoirse Ronan (Hanna) pero se desestimó por ser demasiado joven.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |