|
Sinopsis
Los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía viven una difícil rutina: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer, interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados.
Comentario
Una de las películas francesas más destacables del año pasado fue Polisse, dirigida por Maïwen. Es el tercer largometraje como directora de esta actriz, después de Perdónenme y El baile de las actrices. Participó en el Festival de Cannes de 2011, obteniendo el Premio del Jurado. El filme relata, en un tono cercano al documental, el trabajo de la Unidad de Protección de Menores, quienes tienen que lidiar con distintas miserias humanas como la pederastia, el abuso sexual de menores, violaciones y malos tratos. “Lo que me interesaba era que la Unidad parece casi una familia. Los oficiales están juntos de la mañana a la noche, desayunan juntos y pasan tiempo después del trabajo. A veces, sin embargo, su relaciones son tensas porque hay muchas rivalidades y relaciones sentimentales”, comenta Maïwen. La directora, que coescribe el guión junto a Emmanuelle Bercot, también actúa en la película. En el reparto también están Riccardo Scamarcio, Karin Viard y Marina Foïs.
Curiosidades
La directora pasó un tiempo con distintos grupos de la unidad real en París. Siempre tomaba notas y hacía preguntas. Según la cineasta, el guión se basó solo en hechos que había presenciado o historias que los oficiales le habían contado.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |