|
Sinopsis
Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir… Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.
Comentario
Fernando León de Aranoa vuelve a las pantallas, cuatro después del estreno de su último largometraje, Princesas. El máximo responsable del realismo social español vuelve a intentar retratar la lucha de los personajes de la calle, en este caso con una inmigrante que cuida de un hombre mayor. “Amador habla, antes que nada, de la vida, de cómo a veces ni siquiera la muerte se basta para detenerla. Todas las decisiones se toman aquí en su nombre. Ella es la verdadera protagonista de esta historia: su motor, su principio y su fin, su necesidad”, señala el guionista y director. Esta producción de Mediapro es, según Aranoa, la más luminosa que ha hecho “porque pone la muerte al servicio de la vida y, al hacerlo, por un instante, le da sentido”. La pareja protagonista de esta historia la encarnan la peruana Magaly Solier, conocida por La teta asustada, y el gallego Celso Bugallo (Agallas).
Curiosidades
El nombre del personaje de Bugallo, Amador, tiene la peculiaridad de que es el mismo que el del personaje que el actor interpretó también para Aranoa en Los lunes al sol.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |