|
Sinopsis
Cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.
Comentario
Seleccionada por Francia para intentar conseguir una nominación en los Oscar, Declaración de guerra es el segundo largometraje de la directora y actriz francesa Valérie Donzelli. El film, que inauguró la Semana de la Crítica de Cannes y ganó ex aequo el premio de Mejor Película en el Festival de Gijón, cuenta una esperanzadora historia de amor mediante la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo. Aunque no es autobiográfica, está inspirada en hechos que le ocurrieron a la cineasta. “No me parece una comedia dramática, ni tampoco un drama o un melodrama. Es una película física, intensa, viva. Es el encuentro de dos jóvenes que viven una aventura de verdad, no de cartón piedra. Como si Romeo y Julieta se hubiesen conocido para someterse a esta prueba juntos”, cuenta Donzelli. La propia directora interpreta el protagonista femenino, mientras que el chico es encarnado por Jérémie Elkaïm, que es la pareja de Donzelli en la vida real. Además, ambos han co-escrito el guión de la película.
Curiosidades
El escenario del hospital es de los más importantes. No se rodó en un plató, sino en un hospital de verdad. La producción tenía que hacer el plan de rodaje cada día, en función de las urgencias. De hecho, tampoco se contrató figurantes, sino que el personal sanitario que aparece es de verdad.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |