|
Sinopsis
Durante su vida, J. Edgar Hoover llegaría a convertirse en el hombre más poderoso de América. Como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) durante casi 50 años, hizo cualquier cosa para proteger a su país. Ejerció su cargo durante tres guerras y los mandatos de ocho presidentes. Hoover libró sus batallas contra amenazas, a veces reales y a veces solo percibidas, y a menudo forzó las reglas con tal de velar por la seguridad de sus conciudadanos.
Comentario
J. Edgar Hoover fue uno de los personajes más importantes en el Estados Unidos de mediados de siglo XX. No sólo fue el primer director del FBI, sino que ejerció tal poder durante casi 50 años. El cineasta Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Gran Torino) vuelve al biopic, tras la experiencia de Invictus, dirigiendo J. Edgar a partir de un guión de Dustin Lance Black (Milk). "Es una historia sobre las relaciones personales, interacciones íntimas entre Hoover y las personas de su entorno, desde el más cercano hasta Robert Kennedy y otras célebres figuras políticas, incluyendo a presidentes”, cuenta Eastwood. Es la primera vez que el director colabora con Leonardo DiCaprio, quien sigue con su dinámica de trabajar con los más grandes autores, y que afronta un personaje tan mediático y complejo como el Howard Hugues de El aviador. En el reparto también destacan Naomi Watts (21 gramos), Armie Hammer (La red social), Josh Lucas (El inocente), y Judi Dench (Shakespeare in Love).
Curiosidades
Charlize Theron iba a hacer, en un principio, el papel de Naomi Watts pero tuvo que rechazar el papel para hacer de madrastra en Blancanieves y la leyenda del cazador. Después de ello, Watts fue elegida por delante de Amy Adams para interpretar el papel.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |