|
Sinopsis
A sus 80 años de edad, Margaret Thatcher se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido —leal, cariñoso y travieso— es tan real que parece estar vivo.
Comentario
El cine británico hace unos pocos años llevó a cabo un biopic de mucha repercusión con La Reina, acerca de Isabel II, y que interpretó una actriz de primer nivel como Helen Mirren. Ahora le toca el turno a uno de los iconos de la política mundial de los 80, Margaret Thatcher, y a otra de las grandes actrices del panorama contemporáneo como Meryl Streep. El biopic está comandado por Phyllida Lloyd, que realiza aquí su segunda película tras el éxito económico de Mamma Mia!. La directora ha dicho que el film es una especie de Rey Lear para chicas. La película ha sido acogida con tibieza por la crítica pero sí que se ha valorado positivamente la interpretación de Meryl Streep, a pesar de que sea norteamericana. “No es la crónica de la vida política de Margaret Thatcher. Es una particular mirada, a través de sus ojos de determinados recuerdos, que no están en orden cronológico”, indica Streep. El marido de la político está interpretado por otro peso pesado como Jim Broadbent (Moulin Rouge).
Curiosidades
Margaret Thatcher fue la primera mujer elegida Jefe de Estado en el Reino Unido. También fue el Jefe de Estado inglés que más tiempo ocupó el cargo durante el siglo XX.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |