|
Sinopsis
Benjamin Mee gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Además, junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa, enferma de cáncer cerebral, y del zoo: de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo.
Comentario
Cameron Crowe, director de películas como Jerry Maguire y Casi Famosos, no partió para este nuevo proyecto de experiencias personales sino que, por primera vez, se basó en material ajeno, concretamente en la autobiografía de Benjamin Mee, titulada 'Nos Compramos un Zoo'. “Terminó siendo tan personal como cualquier cosa que haya hecho. Uno de los motivos por los que quise hacer la película fue poner en circulación algo de alegría. Es una película que nos permite sentirnos alegres, sentir lo que es estar vivo, y que gira en torno a la transformación de una pérdida en una fuente de inspiración", explica el director. Crowe coescribe la adaptación junto a Aline Brosh McKenna (El Diablo Viste de Prada) y ha citado como influencia la película de los 80 Un tipo genial. Es la primera vez que Crowe trabaja con Matt Damon, protagonista de una cinta en cuyo reparto también encontramos actores como Scarlett Johansson (Match Point), Thomas Haden Church (Entre copas), Elle Fanning (Super 8) o Patrick Fugit, que era el niño de Casi Famosos.
Curiosidades
Para el papel de Matt Damon también se pensó en Ben Stiller. Para el de Johansson, hubo otras actrices que se estudiaron como Amy Adams, Mary Elisabeth Winstead y Rachel McAdams.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |