|
Sinopsis
Hungría, años 70. El fracaso de una misión desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios de inteligencia británicos. Uno de los despedidos es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo.
Comentario
Llega a las carteleras una de las cintas más aclamadas por la crítica este año desde su estreno en el Festival de Venecia. Se trata de la adaptación de una famosa novela de John Le Carré que ya fue versionada en forma de miniserie de siete capítulos hace 30 años, con Alec Guinness de protagonista. El encargado del proyecto es el sueco Tomas Alfredson, que saltó a la fama hace 3 años por la película de suspense Déjame Entrar. “Creo que hemos hecho una película sobre la lealtad y los ideales, unos valores tremendamente importantes, quizá por ser tan escasos hoy en día”, apunta Alfredson. Si bien la sombra de Guinness era alargada, el nuevo George Smiley, interpretado por Gary Oldman, ha recibido multitud de alabanzas. Junto a Oldman, podemos encontrar actores del nivel de John Hurt, Colin Firth, Mark Strong, Kathy Burke, Toby Jones o Tom Hardy.
Curiosidades
La última adaptación que se había hecho del escritor especializado en espionaje Le Carré fue El jardinero fiel, dirigida por Fernando Meirelles.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |