
|
Sinopsis
Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles, odian sus trabajos y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años. A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo para lanzarse tras sus sueños.
Comentario
La guionista y directora Miranda July se ha hecho de rogar pero finalmente estrena, cinco años después, su segundo largometraje tras el éxito de su ópera prima Tú, yo y todos los demás, que fue en su momento una de las películas indie de la temporada. El proyecto surge cuando July empieza a ser consciente de su propia mortalidad, de que la vida es finita y tras pensar cómo eso afecta al proceso creativo de un artista. “Quería mostrar el lado espiritual, incluso místico, de la creatividad, que trata más de una supervivencia que de una creación o una producción”, señala July. La película también muestra el mundo de la creación relacionado con YouTube e Internet y cómo el ciberespacio fomenta la necesidad de crear una reacción en el mundo que nos rodea. El film mezcla a actores con experiencia, como Hamish Linklater, David Warshofsky o la niña Isabella Acres con no profesionales.
Curiosidades
El primer título del guión fue ‘Satisfaction’. “Pensaba en el lado oscuro de la satisfacción. Por ejemplo, no dejamos de ansiar algo hasta que nos morimos. Pero con el tiempo, esta palabra empezó a parecerme simple y fácil. Quería una palabra más familiar y busqué las más comunes en Internet. Presente, pasado y futuro estaban entre los resultados. No hay nada más complicado y lleno de esperanza que el futuro. Siempre pensamos en el futuro y nunca lo alcanzamos realmente”, explica la cineasta.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |