|
Sinopsis
Héctor trabaja como vigilante nocturno. Cuida de su hermano afectado por una discapacidad psicofísica y lucha cada día contra las adversidades de su entorno: un juicio pendiente, un padre autoritario y un trabajo deprimente. A pesar de sus esfuerzos, Héctor va hundiéndose en un perturbador estado de apatía del que cada vez le será mas difícil escapar.
Comentario
El realizador catalán Carles Torras (Trash) lleva a cabo su proyecto más personal y arriesgado en esta su tercera película. Sin música y en blanco y negro, pretende alejarse del estilo realista habitual en el cine social, buscando una película atmosférica con estética de claroscuros, a veces rayando la irrealidad, para adentrarse en la psicología de un personaje que va sufriendo un deterioro enfermizo. Ese personaje es un vigilante nocturno de una chatarrería que convive con su hermano, discapacitado físico y psíquico, y su padre maltratador. "Cada día coges el metro y ves personas que trabajan de noche o ganan un sueldo con el que no llegan a final de mes, hacen un trabajo que no les satisface o han perdido la autoestima por las circunstancias en las que han crecido o se han educado. Estamos en una sociedad muy competitiva en la que solo hay ganadores y perdedores", afirma Torres. La película descansa sobre los hombros del actor Amadís de Murga, conocido por series catalanas como ‘El cor de la ciutat’.
Curiosidades
Ramón Térmens, que ha colaborado con Torras en la dirección o en el guión en anteriores proyectos, no participa en esta película.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |