|
Sinopsis
Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt, regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken, un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar.
Comentario
Robert Redford lleva a la pantalla su particular JFK (Oliver Stone, 1991). La conspiración es un thriller sobre el asesinato de Abraham Lincoln. Aunque es ampliamente conocido que le mató un actor llamado John Wilkes Booth, la película pretende dar a conocer, según el productor Brian Falk, “la vasta y compleja conspiración que había detrás del asesinato". El asesinato fue un crimen de enormes repercusiones en Estados Unidos. "La película plasma los tenaces esfuerzos llevados a cabo por impedir que la fragmentación política del momento fuera a peor -explica Robert Redford-. El país estaba profundamente dividido, no solo entre el Norte y el Sur, sino incluso dentro del propio gobierno: se enfrentaban los partidarios de castigar con condenas y sanciones al derrotado Sur, y los moderados como Lincoln, que abogaban por una reconstrucción del país basada en la reconciliación". El reparto está encabezado por James McAvoy (Expiación) y Robin Wright (El protegido) pero también destacan Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Tom Wilkinson, Alexis Bledel, Danny Huston, Justin Long, Colm Meaney y James Badge Dale.
Curiosidades
Esta es la primera película que hace la productora The American Film Company, cuyo objetivo es realizar películas sobre la Historia de América con la mayor fidelidad posible.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |