|
Sinopsis
En el futuro, los científicos han conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre. Will es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera.
Comentario
El director neozelandés Andrew Niccol (El señor de la guerra) empezó a labrarse un nombre en Estados Unidos con Gattaca. Quince años después vuelve a un universo de ciencia ficción parecido donde la crítica social se hace aparente. En este caso deja a un lado el componente noir para utilizar un estilo más de thriller de acción hollywoodiense que tiene como telón de fondo una sociedad obsesionada con la juventud, y una industria de salud y belleza que lucha por detener el proceso de envejecimiento del cuerpo humano. “Los espectadores irán a verla por los efectos especiales, la acción, las persecuciones de coches y para ver a Amanda Seyfried empuñando una pistola, pero la película trata en cierto modo sobre nuestro íntimo deseo de mantenernos siempre jóvenes. Aunque no podemos eliminar el gen del envejecimiento, como efectivamente se hace en la película, realmente llegamos a límites extremos para seguir siendo jóvenes", indica Niccol. En la película participa el director de fotografía Roger Deakins (Valor de Ley) y el reparto está encabezado por Amanda Seyfried y Justin Timberlake.
Curiosidades
Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Olivia Wilde y Vincent Kartheiser también aparecieron juntos en la película Alpha Dog.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |