|
Sinopsis
Mumble, el Maestro del Tap, tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, es coreo-fóbico. Reacio a bailar, Erik escapa y se topa con El Poderoso Sven, un pingüino que puede volar. Mumble no tiene esperanzas de poder competir con ese nuevo y carismático modelo a seguir. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas… Erik aprende de su padre a tener “tripas y agallas” cuando Mumble reúne a las naciones pingüinas y a todo tipo de fabulosas criaturas —desde el pequeño Krill a los gigantes elefantes marinos— para poner las cosas en su sitio.
Comentario
El director George Miller se prodiga poco. Conocido por la saga Mad Max, en 2006 dirigió una película de animación como Happy Feet; que resultó un éxito inesperado –con Oscar incluido- y que los productores quieren rentabilizar con una secuela que se lanza 5 años después. La película vuelve a transportar al público a los paisajes de la Antártida pero esta vez lo hace en 3D estereoscópico. “Tiene todas las canciones y los bailes y el bello paisaje antártico, pero hay nuevos personajes de todos tamaños, desde los más grandes hasta las más diminutas criaturas”, comenta Miller. La secuela ha tenido un comportamiento decepcionante en taquilla en Estados Unidos, con un estreno la mitad de bueno que en 2006. En la versión original, las voces principales las ponen Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Pink, Brad Pitt, Matt Damon, Sofia Vergara, Common y Hugo Weaving. En el reparto español destaca la presencia del humorista Carlos Latre, que pone la voz de Ramón y del Doctor Amor.
Curiosidades
La canción principal de la película, ‘Bridge of Light’, está interpretada por Pink, quien también pone voz al personaje de Gloria.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |