|
Sinopsis
“Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.
Comentario
Lo último de David Cronenberg fue una de las películas mejor valoradas en el último Festival de Venecia. Un método peligroso es una historia que surge del dramaturgo y guionista Christopher Hampton (Las amistades peligrosas) que en los 80 estuvo documentándose entre las relaciones entre Jung, Freud y la paciente Sabina. Acabó desarrollando una obra de teatro, ‘The Talking Cure’, que contaba con Ralph Fiennes en el papel de Jung. Cronenberg le pidió que adaptara la obra para el cine: "Es una historia de discrepancias emocionales, ensombrecida por la cercanía de la I Guerra Mundial. El hecho de que los personajes fueran brillantes figuras reales, y que el triángulo formado por Jung, Freud y Sabina tuviera mucho que ver con el nacimiento del psicoanálisis me pareció irresistible". A pesar de ser una película sobre el psicoanálisis, hay una pulsión física muy potente. “El amor, la pasión sexual, la ambición, el engaño, el colapso emocional, las discusiones explosivas y los sueños apocalípticos son la base para el momento fundamental en el que Jung, Freud y Sabina se unen y cambian para siempre el cariz del pensamiento moderno”, indica el productor Benjamin Thomas. Viggo Mortensen, que interpreta a Freud, trabaja por tercera vez con Cronenberg. Michael Fassbender (Jung) y Keira Kneightley (Sabina) completan el reparto principal.
Curiosidades
Christoph Waltz (Malditos Bastardos) iba a hacer, en un principio, el papel de Freud. Por problemas de agenda, finalmente el director canadiense tuvo que reemplazarlo y eligió a Mortensen.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |