|
Sinopsis
Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.
Comentario
Ante el agotamiento de la saga Shrek, Dreamworks ha decidido apostar por un spin-off de la historia, centrándose en un personaje secundario como el del Gato con Botas, cuya voz pone el malagueño Antonio Banderas y que se inspira libremente en el original de Charles Perrault. Dirige el proyecto Chris Miller, que ha estado involucrado con la saga desde el principio y que, de hecho, dirigió Shrek Tercero. “Ese personajillo tenía una gran historia tras él, uno se daba cuenta de que había innumerables historias y aventuras. ¿De dónde procede ese acento? ¿De dónde has sacado esas botas? ¿Cómo se originó todo? –comenta Miller-. Hay algo un poco diabólico en él, que es lo que realmente me gusta de él, pero aún así tiene un grandísimo corazón. Pese a su tamaño, es una figura enorme". La película sigue estando ambientada en el mundo de Muy Muy Lejano pero el lugar donde vive Gato es una especie de cuento de hadas de la Europa mediterránea: muy cálido, brillante y colorido. Los productores reconocen influencias de la arquitectura de estilo español y de las películas de Sergio Leone. En las voces en inglés podemos encontrar también la de Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton y Amy Sedaris.
Curiosidades
El personaje dibuja con su espada una P, haciendo un homenaje a la marca que hace el Zorro, personaje que ha interpretado dos veces Antonio Banderas.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |