|
Sinopsis
Un grupo de amigos universitarios se van a pasar el fin de semana a una casa en un lago. Sin embargo, pronto descubren que toda clase de peligrosos tiburones les acechan bajo sus aguas.
Comentario
El 3D se ha convertido es un formato habitual en el cine de terror adolescente americano. Tiburón 3D, la presa fue concebida desde el inicio para ser realizada en estereoscopía y, por tanto, fue rodada nativamente en 3D. Los productores confiaron como director en David R. Ellis (Serpientes en el avión), que conocía la tecnología 3D por Destino Final 4 y que también estaba acostumbrado al agua, ya que fue director de segunda unidad en películas marinas como Waterworld, Deep Blue Sea y La Tormenta Perfecta. El acercamiento hacia el género está sustentado en el efecto sorpresa de los sustos. "La mejor manera de asustar de verdad al público es desviar su atención de manera que cuando piensen que algo está a punto de suceder, no sea así. Y cuando no lo esperan, algo les salte a la cara. Tenemos muchos de esos buenos momentos en la película", indica Ellis. La cinta cuenta con actores como Sara Paxton (La última casa a la izquierda), Dustin Milligan (‘Sensación de vivir: La nueva generación’), Chris Carmack (‘O.C.’), Joel David Moore (Avatar) y Katharine McPhee (Una conejita en el campus).
Curiosidades
El equipo de animatrónica fue fundamental en dos escenas espectaculares de la película: una lucha desesperada con un tiburón martillo, que se rodó bajo y sobre el agua, y la confrontación entre Sara, Nick y un voraz tiburón blanco. "Nuestros tiburones tenían entre 3 y 4 metros. Pesaban unos 300 kilos. El gran tiburón blanco tenía un motor de 250 caballos y fue diseñado para atacar de manera muy agresiva", señala Walt Conti, experto en la creación de criaturas artificiales.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |