|
Sinopsis
El curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo.
Comentario
La adaptación al cine de las historias de Tintín era uno de los más anhelados proyectos de Steven Spielberg. Fan de los comics de Hergé, Spielberg se ha asociado para esta empresa con Peter Jackson, quien produce esta película pero que será el encargado de dirigir la segunda entrega. A través de un guión adaptado de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, se sintetizan tres libros diferentes: ‘El cangrejo de las pinzas de oro’, ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El tesoro de Rackham el Rojo’. "La película es en parte misterio, en parte una historia de detectives y también una intensa y provocadora aventura, y todo gira en torno a una gran historia de amistad, lealtad y fe entre el capitán Haddock y Tintín", explica Spielberg sobre la adaptación del periodista de tupé rubio. El estudio encargado de la animación ha sido Weta Digital, quienes han utilizado un proceso de motion capture, por el cual, partiendo de actuaciones reales, se trasladan a personajes animados. Esta técnica no se suele utilizar con personajes humanos, aunque Robert Zemeckis lo ha hecho habitualmente en películas como Polar Express o Beowulf. Aquí, actores como Jaime Bell o Andy Serkis son el alma humana de Tintín y Haddock. La película se ha realizado, además, en 3D estereoscópico, siendo la primera vez que Spielberg estrena en este formato.
Curiosidades
Spielberg contactó por primera vez con Hergé hace mucho tiempo, en el año 1983; y descubrió que el artista belga estaba entusiasmado con la idea de entregar su personaje al realizador. Pero Hergé murió antes de que pudieran conocerse. Más tarde, su viuda, Fanny Rodwell, cumplió con sus deseos y le cedió los derechos a Spielberg. "Hergé eligió a Steven como el único director que, según él, podía hacer una película basada en su trabajo", cuenta el productor ejecutivo Stephane Sperry.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |