|
Sinopsis
Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex.
Comentario
La película más ambiciosa hasta la fecha de Escándalo Films, la productora de la escuela barcelonesa de la ESCAC, es pionera dentro de la industria española al ser la primera película sobre robots que hace nuestro cine, poco dado a la ciencia ficción. El director debutante Kike Maíllo se sirve del concepto de robótica de Isaac Asimov para darle un contenido emocional más cercano a Inteligencia Artificial y un planteamiento argumental influido por Beautiful Girls. El film, que se ha vendido ya a más de 50 países, se proyectó fuera de competición en el Festival de Venecia y recientemente ha inaugurado el Festival de Sitges. “Lo que más me interesaba era reflexionar sobre la relación entre humanos y máquinas. ¿Se dará en algún momento, en un futuro cercano o lejano, la posibilidad de que nos podamos enamorar o querer a una máquina aun sabiendo que se trata de un emulador?”, se pregunta Maíllo. La pequeña Claudia Vega y el veterano Lluís Homar completan un reparto donde destaca un trío protagonista con Daniel Brühl (Malditos Bastardos), Marta Etura (Mientras duermes) y Alberto Ammann (Celda 211).
Curiosidades
La película combina un tono cálido y cercano con un paisaje nevado y exótico. Como dice Maíllo, “quizá, de haber sido sueco, la película no se hubiese rodado jamás en la nieve, sino en la playa”. Maíllo no quería rodar en la alta montaña, sino en prados y llanuras nevadas. Afortunadamente para la producción, encontraron ese tipo de escenario cerca de casa, en la estepa suiza de la zona francesa. Se rodó en Chaux-de-Fonds, en Suiza, además de en Panticosa, provincia de Huesca.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |