|
Sinopsis
Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina, Julie, una puerta en el sótano de su hogar. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo.
Comentario
Uno de los directores de referencia del cine de los 80, Joe Dante (Gremlins, Aullidos), vuelve a la palestra para retomar su género preferido, el thriller de suspense, esta vez debutando con el rodaje en 3D estereoscópico. Dante regresa a la dirección trabajando a partir de un guión de Mark L. Smith (Habitación sin salida), quien le ha dado un toque adolescente a la historia. “Los jóvenes protagonistas poseen la fanfarronería y el sentido del humor de los chavales en la vida real. La idea es conseguir que los espectadores se identifiquen con unos personajes simpáticos y creíbles y que se preocupen por lo que les ocurra, por insólita que parezca ser la situación. Es este aspecto lo que me incitó a proponer el rodaje en 3D, tecnología que en este caso busca envolver al público, más que sobresaltarle”, apunta Dante. Los personajes protagonistas de la cinta los interpretan Chris Massoglia, Haley Bennett, Nathan Gamble, Teri Polo y Bruce Dern.
Curiosidades
Dante tuvo bastantes problemas para que el rodaje en 3D se desarrollara como él quería. “Aunque empleamos cámaras digitales, todavía tenemos que lidiar con una cámara bastante voluminosa. Pero no tanto como la de 70 mm que utilicé en Haunted Lighthouse, que era una monstruosidad. Hacían falta muchos operarios sólo para empujarla por la dolly, y tenías que poner bucles por todas partes porque hacía demasiado ruido. Ahora ya no es así, pero sí que tiene ciertas limitaciones", indica.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |