|
Sinopsis
En dos días, la ciudad de Northfork desaparecerá. Corre el año 1955, y Northfork va a quedar literalmente sumergida debajo de un pantano cuando cierren las compuertas de la presa. Un equipo de seis hombres enfundados en gabardinas negras recibe la misión de retirar al puñado de últimos rezagados antes de que sea demasiado tarde.
Comentario
Los hermanos Mark y Michael Polish se dieron a conocer en Estados Unidos con dos películas de corte independiente desgraciadamente inéditas en nuestro país, Twin Falls Idaho (1999) y Jackpot (2001). Gracias al éxito de ambos títulos en el circuito independiente, han conseguido reunir un reparto de impresión en Northfork, un drama ambientado en la América profunda y protagonizado por James Woods, Nick Nolte, Daryl Hannah y Peter Coyote, entre otros. Con apenas dos millones de dólares de presupuesto, la película se ha estrenado ya en Estados Unidos, Francia, Noruega, Gran Bretaña y Dinamarca, y ha pasado por festivales tan prestigiosos como Sundance, Deauville y Oslo.
Curiosidades
El director Mark Polish explica el tono onírico de la película: "Northfork pretende ser como un sueño. El film se afirma en la realidad y la historia, pero aportamos giros mágicos. Ese ensueño también es el modo en el que a menudo miramos al pasado en Norteamérica. Hay partes que nos inventamos, y partes que convertimos en mito".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |