|
Sinopsis
La memoria de una generación que desaparece. La España que se difumina. Asistimos a la elaboración de un cuadro, un retrato de familia que nos revelará a una generación que desaparece: nuestros mayores. Dos supervivientes de la Guerra Civil nos relatan su apuesta por la vida. Otra visión de nuestra memoria colectiva.
Comentario
El productor Luis Miñarro, como abandorado de Eddie Saeta, ha protagonizado en los últimos años el mayor respaldo para los cineastas más audaces artísticamente en España y que han ido teniendo el apoyo de los festivales internacionales, como los casos de Marc Recha, José Luis Guerín o Albert Serra, o, sin ir más lejos, las coproducciones con cineastas del prestigio de Manoel de Oliveira o Apichatpong Weerasethakul. Ahora, con Familystrip, se estrena en la dirección, aunque no era algo premeditado. “No representa ninguna toma de posición de cómo entiendo el hecho cinematográfico -reconoce-. Es, eso sí, un registro, una muestra de observación sobre una familia sin entrar en el análisis”. Igual que el cine que produce, se trata de cine muy directo, sin artificios y grandes dosis de improvisación.
Curiosidades
La película nació como un regalo para los padres del cineasta en su aniversario de bodas, no con la intención de ser mostrada.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |