|
Sinopsis
En 1987, los Friedman vieron cómo su vida acomodada se hundía tristemente en la tragedia cuando el padre y el hijo mayor de la familia fueron acusados de abusar de varios pequeños que acudían al domicilio de los Friedman a tomar clases particulares de informática.
Comentario
Tras los estrenos de Bowling for Columbine, La pelota vasca. La piel contra la piedra, La espalda del mundo o Spellbound, entre otras, parece que la cartelera empieza a reservar con algo más de asiduedad espacio para las películas documentales. La siguiente en pasar por nuestro país será uno de los filmes más polémicos del año en Estados Unidos, Capturing the Friedmans, ópera prima del realizador Andrew Jarecki. La cinta, que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, explora un complejo caso judicial de pederastia que pone en duda la efectividad del sistema de justicia norteamericano. Las diferentes versiones de los hechos dadas por los miembros de la familia, la confesión del padre y en especial los videos caseros que los propios Friedman se empenaron en grabar durante todo el proceso han sido la materia prima con la que el debutante Andrew Jarecki ha construido un relato que se centra en la posible inocencia del hijo mayor de la familia, Jesee, quien finalmente pasó trece anos en prisión.
Curiosidades
En una escena rodada en el parque, Jesee imita a los Monthy Python en uno de los capítulos de su show televisivo “The Flying Circus”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |