|
Sinopsis
Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos.
Comentario
Esta película australiana se basa en la novela autobiográfica ‘The Boys are Back In Town’ del periodista Simon Carr, publicada en 2001 y escrita tras la muerte de sus esposa y la tarea de educar a sus dos hijos. El novelista quiso retratar cómo era este tipo de crianza en un ambiente familiar masculino. "Nuestro papel en la familia ha sido retratado por novelistas y realizadores, y siempre nos han dejado fatal –señala Carr-. Ahora nos queda un arduo camino por delante para recomponernos y demostrar que podemos hacerlo”. El productor Greg Brenman de Tiger Aspect Pictures se puso en contacto con el guionista Allan Cubitt para llevar la historia al cine y le encomendó el proyecto al director Scott Hicks, realizador de Shine o Mientras nieva sobre los cedros. A pesar de ser una película pequeña, y que se estrenó de manera muy limitada en Estados Unidos, la cinta cuenta con la participación de un actor de primera línea como Clive Owen, en el papel del padre de dos hijos.
Curiosidades
En la película suenan nueve canciones de la banda Sigur Rós. En principio la música se utilizó como provisional pero luego el director decidió dejarlas, para lo que pidió la aprobación del grupo, que finalmente consiguió.
|
Puntuación |
7
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |