|
Sinopsis
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hiccup, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como matadores de dragones. El mundo de Hiccup se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
Comentario
Tras el estreno de 2009 de Monstruos contra Alienígenas, la popular empresa de animación Dreamworks lanza su siguiente trabajo cinematográfico: Cómo entrenar a tu dragon. El proyecto se basa en la serie de libros de la autora británica Cressida Cowell, que trata de las hazañas de un chico enclenque que intenta encontrar su sitio en el aguerrido mundo de los vikingos. A diferencia de otras ocasiones, en las que los personajes principales del estudio eran adultos o animales, en esta película el héroe es un adolescente. “Nuestro punto de partida era elaborar la historia desde su origen: cómo Hipo y su relación con un dragón llamado Desdentao cambiaron totalmente su mundo, es decir, la historia de cómo empezó la relación entre vikingos y dragones”, indica la productora Bonnie Arnold. Chris Sanders y Dean Deblois son los directores del proyecto, que se estrena en 3D estereoscópico. Ambos se conocieron trabajando en Mulan y su primera colaboración juntos como escritores y directores fue Lilo y Stitch.
Curiosidades
El supervisor de efectos de los personajes, Damon Crowe, señala las pieles y las barbas como los elementos de mayor complicación tecnológica: “Tenemos barbas en todo el mundo. Todos los héroes llevan algo de pieles en sus ropajes. Tenemos que controlar la interacción con esa piel cuando a los personajes les tocan, o cuando simplemente se tocan ellos mismos en alguna parte, y además las barbas tenían que interactuar con las ropas. Intentamos dar con una solución realmente buena para hacer más eficiente el procesado de las pieles en los efectos de los personajes, y en esta casa contamos con un software patentado para que nos haga ese trabajo realmente bien y que llevamos utilizando desde Shrek 2.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |