|
Sinopsis
A sus cuarenta años, Alex, un publicista de éxito, encuentra el amor. Conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.
Comentario
Basada en el bestseller homónimo del italiano Federico Moccia, Perdona si te llamo amor estaba abocada al éxito en el país transalpino antes de rodarse. Este fenómeno editorial ha convertido en oro sus cuatro novelas y en un referente, sobre todo, para el público femenino. La adaptación está dirigida por el propio Federico Moccia, que conocía el trabajo de director ya que ha pasado parte de su vida en los sets de rodaje, especialmente como asistente de dirección para su padre, Pipolo. “Me gustó poder elegir la luz y la atmósfera para cada página de la historia que quería volver a contar, esta vez en la gran pantalla. Sin embargo, cuando ves el film, sólo es un instante. Ves como pasa delante de tus ojos lo que tantas noches te costó escribir, pero tiene una luz diferente, una música diferente, otro sabor”, explica Moccia. En el reparto destacan los dos protagonistas: Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscaza) y la debutante Michela Quattrociocche.
Curiosidades
El éxito de las novelas ha creado en Roma una especie de "Ruta Moccia". Algunas frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como hacen los protagonistas de su segunda novela, muchas parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.
|
Puntuación |
5,6
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |