|
Sinopsis
La familia Celliers es como todas las familias, todos sus miembros están locos de atar. Mady, 60 y pico años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, ex director general que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, es un perdedor nato; su hermana Alice, una pintora obsesiva, y Annabelle, una enfermera que intenta salvar a su familia prediciéndole el futuro. Pero todo cambia cuando Alice conoce por casualidad a Jacques, un policía solitario y de vuelta de todo, que será el grano de arena que detendrá la maquinaria perfectamente engrasada de las neurosis familiares...
Comentario
Llega a los cines españoles la segunda película como directora de la francesa Cécile Telerman, cuya ópera prima fue ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? La realizadora vuelve a escribir el guión con Jérôme Soubeyrand pero esta vez se centra en la familia y en sus conflictos, en aquello que recuperamos de nuestros padres y cómo condiciona nuestra existencia esa herencia. “Queríamos escribir una historia fuerte, sin preocuparnos por las enormes coincidencias, por si tenía algo de cuento de hadas y no era totalmente creíble –indica Telerman-. Tiene algo de fábula, el espectador puede aceptar el principio de la fábula, el melodramatismo, el romanticismo del sufrimiento y de los obstáculos, o puede reaccionar de forma racional y decir: ‘No puede ser’”. Este fresco familiar está interpretado por Mathilde Seigner, Pascal Elbé, Olivier Marchal, Charlotte Rampling, Patrick Chesnais y Sophie Cattani.
Curiosidades
La película fue la obra seleccionada para clausurar el festival de ‘Mujeres en Dirección’ de Cuenca el pasado 28 de noviembre.
|
Puntuación |
5
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |