|
Sinopsis
Freddy Krueger vuelve en “Pesadila en Elm Street: El origen”, una revisión del clásico de terror. Un grupo de jóvenes comparten un vínculo común: todos están siendo acechados por Freddy Krueger, un asesino desfigurado que los persigue en sus sueños.
Comentario
Freddy Krueger es uno de los personajes de terror más míticos de la historia del cine. Obviamente, Hollywood, en su perpetuo deseo de exprimir las gallinas de los huevos de oro, no podía esperar mucho más para añadir un nuevo título a esta veterana saga. Con el subtítulo ‘el origen’, la película sigue la estela de recuperaciones como las de Viernes 13 o El exorcista. Así, poco tiene que ver esta película con las originales. Robert Englund no se enfunda aquí sus populares garras, sino que lo hace Jackie Earle Haley, el Rorschach de Watchmen. Tampoco dirige la función el cineasta Wes Craven, quien ni siquiera participa en el proyecto como guionista y/o productor. Es sustituido por Samuel Bayer, uno de los más prolíficos directores de videoclips y anuncios de publicidad durante dos décadas, y que aquí se estrena en el largometraje cinematográfico. "En el nuevo enfoque de Freddy seguimos siendo fieles a las cosas que le fastidian, a las cosas que lo llenan de rabia, pero creo que estamos tratando de captarlo de una nueva forma más oscura y un poco más seria, menos de broma y, esperamos, más atemorizante", cuenta Haley. Para el resto del reparto se buscó actores adolescentes desconocidos.
Curiosidades
Samuel Bayer ha dirigido muchos videoclips famosos pero si hay un trabajo que le hará pasar a la historia del medio será, sin duda, el de ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana, probablemente el videoclip más emitido en la televisión.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |