|
Sinopsis
Benjamín ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer.
Comentario
Juan José Campanella y Ricardo Darín han sido quizás los mayores responsables de exportar las tragicomedias argentinas contemporáneas al resto del mundo. A pesar del referente de Adolfo Aristarain, es a partir del El hijo de la novia cuando empieza la fiebre por el cine argentino. Ahora, con el agua más calmada, nos llega la última colaboración de ambos: El secreto de sus ojos. La historia se basa en una novela policíaca de Eduardo Sacheri, lo cual permite a Campanella abandonar temporalmente el registro de la comedia agridulce, su favorito. “Hay una cuota de humanismo y cotidianidad muy fuerte, con personajes muy empáticos –señala el director-. Si yo estuviera en esa situación extraordinaria, reaccionaría de la misma manera, y tendría los mismos miedos”. Además de Darín, varios habituales en la escena argentina aparecen en la película, como Soledad Villamil (No sos vos, soy yo), Guillermo Francella (Rudo y Cursi) y Pablo Rago (‘Vientos de agua’), así como el joven español Javier Godino (Café solo o con ellas).
Curiosidades
Antes de hacerse famoso con cintas como El mismo amor, la misma lluvia o El hijo de la novia, Campanella había hecho ya una cinta de cine negro, Ni el tiro del final, donde contaba con Aitana Sánchez-Gijón.
|
Puntuación |
8,4
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |