Un grupo de veinteañeros y de treintañeros de Baltimore navegan por las aguas tranquilas de las primeras citas, hasta llegar a las aguas profundas y turbulentas de la vida de casados, al tiempo que intentan interpretar las señales enviadas por el sexo opuesto.... con la esperanza de ser la excepción a una regla que no admite excepciones.
Comentario
Una de las comedias románticas estadounidenses que mejor fueron en la taquilla americana a principios de año fue esta Qué les pasa a los hombres. El llamativo reparto hizo que el público acudiera a ver este film de Ken Kwopis. El director, curtido en la televisión en series como ‘Malcolm’ o ‘The Office’, se basa en una novela de dos de los guionistas de "Sexo en Nueva York": Greg Behrendt y Liz Tuccillo. “Se basa en la idea de ser muy prácticos acerca de las citas y de las relaciones, y acerca de todos los mitos que nos inventamos para nosotros mismos y para los demás –apunta la productora Nancy Juvonen-. Todas esas cosas que inventamos cuando la llamada o la invitación finalmente no llega". Igual que en comedias corales con historias entrelazadas como Love Actually, los actores son muy importantes y este film está repleto de caras conocidas como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Kris Kristofferson y Justin Long.
Curiosidades
Los escritores de la novela afirman que la decisión de hacerlo empezó por una frase que les gustó en un programa de televisión. Una persona dice: "A lo mejor me llamó y yo no escuché el mensaje. O a lo mejor perdió mi número, o está fuera de la ciudad, o lo arrolló un taxi, o murió su abuela". La otra: "O a lo mejor no te llamó, porque no tiene ningún interés en volver a verte".