George Simmons es un famoso cómico que descubre de repente que le queda poco tiempo de vida. Simmons, que cree tenerlo todo, se da cuenta de lo que es estar cerca de la muerte, y a partir de ese momento pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida.
Comentario
Dos estandartes de la comedia americana reciente se juntan por primera vez en esta comedia. Judd Apatow le habló a Adam Sandler, su ex compañero de piso, del proyecto de Hazme Reir poco después de acabar Lío embarazoso, y el actor aceptó sin ni siquiera leer el guión, simplemente cuando le contó de qué iba. "La película trata de la lucha de un hombre, de lo que habría debido aprender y no ha aprendido –comenta Sandler-. "No se siente muy próximo a nadie, ni a su familia ni a sus amigos. Nunca se queja. Es un hombre triste al que no le gusta llorar. Se comporta como un capullo y disfruta comportándose como un capullo". Apatow se ha sentido atraído siempre por el mundo de los cómicos, por sus secretos y cómo inventaban chistes. De hecho, actuó como cómico durante un tiempo, hasta que se dio cuenta de que se le daba mejor escribir para otros. Esta es su tercera película como director, a pesar de que ha participado en muchos otros títulos como guionista y/o productor. El reparto también incluye a rostros como los de Eric Bana, Seth Rogen, Jason Schwartzman, o su mujer, Leslie Mann.
Curiosidades
Cuando empezó a escribir el guión, Apatow se acordó de algo que le había pasado en su casa de California en 1994 y que le sirvió de inspiración para el espíritu del film. Durante un terremoto, la chimenea de la casa rompió el tejado y se cayó en su dormitorio, pero no estaba en casa porque la estaban pintando. La película se basa en esa idea: “Si sobrevives a un accidente, ¿aprendes algo que seguirás usando el resto de tu vida?".