|
Sinopsis
Martín, un antiguo militante argentino que lleva más de treinta años exiliado en España, recibe la llamada de un antiguo camarada, Raúl, que le pide que vuelva a Argentina. El objetivo es ayudarle en los trabajos de excavación que Raúl ha iniciado en la selva tucumana, con los que intenta encontrar los restos de un compañero de ambos, Ezequiel, desaparecido después de una refriega contra los militares. Obligados a vivir varios días bajo el mismo techo, los viejos amigos comprobarán cómo su forma de entender el mundo ha cambiado mucho desde entonces.
Comentario
Tras los largometrajes documentales Cravan vs. Cravan y La leyenda del tiempo, Isaki Lacuesta se pasa a la ficción con Los condenados, con la que compitió en la última edición del Festival de San Sebastián. Para Lacuesta, la película gira en torno a una pregunta: "¿Qué motivaciones nos harían dar legitimidad a la lucha armada?". "La película muestra la idea todavía idealizada que en Latinoamérica algunos tienen de ETA", explica el director; "me impactó mucho y me hizo pensar en cómo ha cambiado esta visión en general sobre lo que es la lucha armada y su manera de actuar". Protagonizan la cinta los argentinos Arturo Goetz (El otro) y Daniel Fanego (Nowhere), mientras que entre los secundarios destaca la española Bárbara Lennie (Obaba).
Curiosidades
En principio, Los condenados iba a ser un documental sobre la apertura de una fosa común en Perú. La trama de ficción se añadió posteriormente.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |