|
Sinopsis
Eduardo, gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.
Comentario
Tornasol nos trae la primera de sus coproducciones hispanoamericanas de este año, uno de los thrillers psicológicos nacionales más esperados del primer semestre. Dirigida en este caso por el director y productor español Gerardo Herrero (El misterio Galíndez), está eso sí ambientada en el Buenos Aires actual. El film, que está basado en la novela homónima del escritor uruguayo Hugo Burel, refleja un mundo feroz de poder y manipulación en la que un personaje misterioso le ofrece al protagonista un cambio en su vida con el que empezará a ser libre. “El individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito –señala Solá- . La vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil". El éxito de la cinta depende en gran medida de la solidez de dos actores de la talla de Miguel Ángel Solá y Leonardo Sbaraglia, que se ven acompañados en el reparto por Manuel Vicente y Erika Rivas.
Curiosidades
Como es norma en el caso de las producciones de Gerardo Herrero, la cinta se rodó en los estudios Ciudad de la Luz, como parte del acuerdo suscrito entre Tornasol y el complejo.
|
Puntuación |
5,9
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |